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Serendipia o aquella chica dulce

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Serendipia o aquella chica dulce

-Jordi Cicely | NARRATIVA

Todo comienza con un viaje en Semana Santa que no ibas a hacer, a una ciudad cualquiera de Europa. En un par de días lo tienes todo preparado y con una ilusión desbordante. Todo se fraguó a última hora y casi sin planear, que es cuando mejor salen las cosas.

Y entonces llegas a esa ciudad que ya tan bien conoces, pero que no te cansas de visitar una y otra vez, mirando todo de nuevo, como si fuese la primera vez, asombrándote en cada esquina, en cada callejuela que te sabes de memoria, pero intentas engañar al alma, como si todo fuese la primera vez. El resto va sobre ruedas, con el corazón latiendo a cada rincón arquitectónico que descubres nuevo, aunque esto, en el fondo, sea mentira.

Pero el tiempo no es el mejor y la lluvia, que viene amenazando desde que llegasteis, hace acto de presencia con una violencia asombrosa. Millones de gotas y de litros de agua, caen del cielo como si los estuviesen tirando con un cubo. En ese preciso instante es cuando te das cuenta de que la cosa va para largo y que esperar debajo de un toldo a que pare, es una utopía difícil de conseguir. Sientes el agua en tus pies, la notas, cuando los dedos comienzan a mojarse, después de que el calcetín ya no aguante más el chaparrón que golpea desde fuera. En cuestión de minutos tienes los pies encharcados y entonces decides, porque es casi la hora, entrar en el primer restaurante de comida casera que encuentras y coger mesa para comer.

El lugar está lleno a rebosar de lugareños que hacen un ruido enorme al comer. Todo aquel espacio está más cerca de parecer una feria que un restaurante, aunque eso poco importa, porque entre la humedad de los pies y el hambre del estómago, lo que menos te interesa, es el jolgorio ambiental del que todos son parte. El camarero os acompaña hasta la mesa, la única que está vacía en medio del comedor, mesa para dos y estrecha, ¿qué más se puede pedir?

Mientras pasa el tiempo miras a todos lados, los dedos buscando las migas de pan en el bollito que está encima de la mesa que es como un reloj que marca el tiempo que resta para que traigan el primer plato. Y es entonces cuando sucede, cuando apenas a tres metros de ti, en la mesa de enfrente, se fragua la magia en forma de mujer. Allí está ella, una figura femenina resplandeciente, destacando entre todas las demás figuras que se vuelven inertes a su alrededor. Tus ojos se clavan de tal forma, que no puedes girar la cabeza a otro lado, todo alrededor se vuelve en silencio, desaparece de tu campo de visión, tus sentidos llaman a la concentración absoluta en aquel ridículo punto en medio del universo.

Es realmente preciosa, su piel blanquecina suaviza sus facciones, que parecen esconder una nacionalidad difícil de averiguar. Sus ojos grandes y azulados, su melena rubia recogida en un trabajado moño, forman una bandera que puedes ver a lo lejos entre mil banderas más. Y no te queda otra que seguir con el recorrido visual.

Su forma tan afrancesada de vestir, camisa de rayas con botones, abrochado hasta el último, dejando a medio respirar su cuello, que se ciñe esbelto como el de un cisne. Su mirada dulce y a la vez perdida en cualquier punto de la mesa, hace presagiar una personalidad frágil, dulce, pero con carácter. Perfectamente sentada, de una forma en la que nadie más lo está en el salón, porque solamente aquella posición le queda bien a ella, es imposible de imitar y si lo haces, caes en la tentación de hacer el ridículo. Ella observa no sé qué sobre la mesa, quizás, si todo está colocado de forma correcta para comenzar a comer. Y durante un segundo, su mirada cambia y se fija en ti. Te mira y con una mueca de arrogancia, gira la vista a cualquier otro punto. Sabe que la estás mirando, que no has perdido detalle desde que la has visto, que tu mente ha guardado cada uno de sus gestos, que comprendes, desde el principio, cada una de sus muecas. Y comienza a comer, y su forma de coger los cubiertos da a entender que es una mujer de altas esferas, elegante, seductora, se ve complaciente con cada gesto que le da al cuchillo y al tenedor antes de meterlo en la boca y su forma de masticar, con exquisita educación, reaviva la idea de su elegancia sublime. Sin quererlo, forma un baile con sus gestos al comer, baila con los cubiertos como si estuviese en un palacio de cristal y al que hay que asistir con las mejores galas y aunque nadie alrededor se fije en esta ceremonia, ella brilla por encima de todos y todas.

Allí sola, en una mesa para dos, pero con una silla vacía enfrente, no se siente incómoda, no le importa, porque en el fondo sabe que ella lo llena todo. Se siente segura en la soledad, comiendo, sin mirar a los lados, concentrada en el acto. Su actitud feminista, sentada en aquel preciso lugar, me crea un montón de imágenes en cuanto a su misteriosa forma de vida. ¿Quién es realmente? ¿Qué hace allí tan sola?…Y tú no puedes parar de observarla, no te importa que ella mire, como ha vuelto a hacer otra vez más, y te pille sin pestañear. ¡pero qué más da! Ella es tan grande que no le importa que los demás la observemos sin parar. A cada minuto que pasa, todo es más elegante, su forma de vestir puede verse mejor ahora, al cambiar su cruce de piernas. Esa estética tan parisina, tan londinense, tan lisboeta, tan de la costa azul, incluso, dispara la imaginación de su nacionalidad, quizás francesa, argentina, uruguaya, portuguesa… para mí será la parisina, aunque quién sabe de dónde es y realmente eso qué importa, ni siquiera sé su nombre, ni si está casada, si tiene pareja o si es lesbiana. No sabes nada de ella y tu imaginación lo dispara todo, porque todo vale.

Su mirada está clavada en su teléfono, whatsappeando, quizás con su marido, con su novio, con su amigo con derecho a roce, y entonces, piensas en sus conversaciones: «Hola cariño, ya estoy comiendo», «Estoy deseando verte por la noche ¡te echo tanto de menos!», «¿Vamos a cenar?», «¿Cómo están los niños?», «¿Te ha ido bien en el trabajo?». Pero también pueden ser mensajes más directos «¿Hoy tengo ganas de hacerte el amor», «Hoy no te me escapas», «¿Qué tal si nos duchamos juntos?» .Y estos últimos, cobran fuerza, porque entre whatsappeo, se le escapa una sonrisa picaresca, que guarda en mente quizás un pensamiento caliente. Pero hay otra posibilidad, muy remota: que esté engañando a su marido o a su novio, con un nuevo ligue, alguien afortunado por tenerla, aun siendo el segundo plato. Quizás tras esa sonrisa pícara, escriba frases como: «Este fin de semana podemos vernos, él no está en la ciudad» o «Cariño, este sábado no voy a estar, que voy a quedar con unas amigas…». Quizás sea eso, pero lo dudo, tanta dulzura no puede esconder una debilidad tan recubierta de mentira.

Y vuelve a mirarte y parece incluso que dibuja una pequeña sonrisa, creyendo que tú te estás embobando con ella. Ni siquiera la conoces, y no has tenido ni el valor de ir a sentarte enfrente de ella cuando tienes una silla libre; pero sabes que no lo harás, que no tendrás ese valor, que lo pensarás, sí, pero no moverás tu culo de tu silla, porque las piernas te tiemblan solo de pensarlo. Aunque en tu imaginación irías allí y la invitarías a bailar y así, por arte de magia, comenzaría a sonar no se sabe de dónde, Baby, You’re My Light de Richard Hawley y a solas los dos, en medio de aquel ajedrez de mesas de comedor, comenzáis a descifrar un baile sin sentido, ese mismo, que primero hizo con los cubiertos y su forma de comer, y ahora lo vuelve a hacer contigo.

Y llega el momento del café, en el que las facciones de su cara se agudizan aún más, para tomar sorbos pequeñitos y no quemarse el paladar. Sus gestos siguen siendo dulces y su mirada cristalina y elegante, a pesar de parecer que no mira para ningún lado y para todos a la vez.

Baila con la cucharilla al remover el azúcar, con la misma elegancia que lo hacía con los cubiertos de la comida hacía un momento. Y una vez más, te quedas boquiabierto mirándola, sin importarte que ella sepa que la observas descaradamente.

Te ha asombrado, en esa etapa de tu vida en la que estás, tan de vuelta de todo y tan quemado, cuando creías que nadie volvería a hacerlo. Pero ocurre, la magia vuelve a aparecer y lo hace. Que después de mucho tiempo, alces tu mirada a alguien que no habías visto antes jamás, y te creas un montón de imágenes ilusionantes y algo estúpidas de esa figura que tienes enfrente, no es amor. Primero es asombro, luego seducción y quizás sí, después, el mayor sentimiento de todos. Te ha engatusado, en el momento que creías que ya nadie tenía esa fuerza y te sientes enormemente feliz por vivir esto una vez más en tu vida. Ella se levanta, apunto de marcharse, se acomoda bien de pie, mientras se coloca un abrigo muy francés y vuelve a mirarte y quizás, sea el momento que más ha clavado sus ojos en ti, en una situación un poco sonrojante, porque lo está haciendo de forma directa, sin perder detalle de cómo la miras. Cierra un poco sus ojos y esta vez sí es real, saca una sonrisa que te dedica y tú no puedes hacer otra cosa que corresponderla de la misma manera. Se gira y va dirección al mostrador para pagar la comida, el dueño no tarda nada en darle las vueltas y cuando se las está guardando en el bolso, por última vez, mira y gira observándote por el rabillo del ojo y así desaparece en la calle, sobre la que ya no llueve.

Aquello fue una serendipia, un hallazgo afortunado e inesperado. Entras en un lugar buscando cobijo y poder almorzar y te encuentras una chica dulce que estaba comiendo sola y que te sorprende como nadie lo había hecho desde hacía tiempo. Bendita la lluvia, aunque empape tus pies, bendita su mirada, aunque jamás vuelvas a verla. La vida, que es un suspiro.


Este texto fue seleccionado de entre los que participaron en la convocatoria que la revista gAZeta abriera en febrero de 2020. La selección estuvo a cargo de Ana María Rodas, Andrea Cabarrús, Antonio Móbil, Carlos Gerardo, Diana Morales, Eynard Menéndez, Gustavo Bracamonte, Jaime Barrios, Leonardo Rossiello, Luis Eduardo Rivera, Manuel Rodas, Marco Valerio Reyes, Marcos Gutierrez, Marian Godínez, Monica Albizúrez, Roberto Cifuentes, Rómulo Mar, Ruth Vaides y Tania Hernández, a quienes agradecemos enormemente su apoyo y dedicación en este proyecto.

Jordi Cicely

Español, escritor, productor, bloguero, viajero. Ha publicado parte de su trabajo en internet, consiguiendo una gran repercusión en España y forjando una gran legión de fieles seguidores. Influenciado por Jack Kerouac y la Generación Beat, sus textos, los cuales han sido premiados en varios certámenes internacionales, están bañados de una gran intensidad, en los que las emociones y la sensibilidad lo invade todo.

5 Comentarios

  1. Maria 07/07/2020

    Me ha encantado
    Precioso
    Es un microrrelato muy discurrente.
    FELICIDADES.

    Responder
    1. Jordi Cicely 06/08/2020

      Muchas gracias por tu comentario, a los escritores comentarios como los tuyos, nos dan fuerza para seguir. Un abrazo.

      Responder
  2. Sonia 15/07/2020

    Brillante?me encanta??

    Responder
    1. Jordi Cicely 06/08/2020

      Muchísimas gracias por tu comentario y hacerme saber que te ha gustado. Un abrazo.

      Responder
  3. Sabrina 28/09/2020

    Brillante. Me ha gustado mucho. Enhorabuena.

    Responder

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