El mundo no se termina
-Gil Zu | ENSAYO–
No es mi intención polemizar sobre temas apocalípticos, teológicos o de predicciones como las profecías de Nostradamus. Respeto la opinión de cada quien, que tiene derecho cada persona de ver el panorama actual conforme su formación académica, social, política y religiosa.
Cuando se opera la guerra de los 7 días contra Israel muchos pastores y apóstoles lanzaron la advertencia de que los tiempos eran los últimos y no faltó uno de ellos, Marvin Bayer, que después de escribir y publicar un libro en contra de Palestina donde semejaba al líder palestino con la bestia apocalíptica, la comunidad judía le costeó los gastos para viajar a Israel y antes de viajar se despidió de su rebaño diciéndole a sus seguidores: «Me voy a Israel porque el mundo se acaba, nos vemos en el cielo».
Cuando finalizaba el siglo XX, se mencionaba que el tiempo se acababa para la humanidad, que no llegaríamos al nuevo siglo. Recuerdo que les dije a mis hijos «No se termina el tiempo y ustedes deben de prepararse para recibir el nuevo siglo que trae cambios asombrosos en la vida de los humanos». Aquí estamos en el siglo veintiuno, vivitos y coleando.
Las etnias mayas, al finalizar el anterior siglo, proclamaron el final de un ciclo consistente en 5000 años para entrar en un nuevo ciclo con tempestades, terremotos, plagas, pero que van a pasar para que la humanidad ingrese a un Nuevo Amanecer. Jamás se hubieran imaginado los estadounidenses que un negro iba a ser el presidente de Estados Unidos habitando la Casa Blanca que fue construida por esclavos negros y la bautizaron Casa Blanca para que fuera habitada solo por blancos o que en Bolivia fuera a gobernar un indio. Ya México se anticipó llevando al solio presidencial al indio Juárez y en Guatemala una indígena, Thelma Cabrera, participó como candidata presidencial habiendo obtenido medio millón de votos a favor.
El mundo no se termina ni Jesús viene pronto. Si Jesús regresa de nuevo se va a encontrar que los mercaderes de la fe han convertido su templo de oración en cueva de ladrones y que los verdaderos cristianos son una minoría que viven por Jesús y no de Jesús Además, ninguna Biblia fija fecha ni lugar. Pandemias siempre han habido cada 100 años. Bubónica en 1320, la peste negra en 1420, los aztecas en 1520, Mayflower en 1620, Marbella en 1720, cólera en 1820, spanish flu (en España) 1920 y coronavirus en este momento.
Cada Gobierno en el mundo ha tomado las medidas que considera necesarias en especial a la salud, pero la gente ha sido invadida por el pánico como en la obra de teatro Sebastián sale de compras y los medios de comunicación manipulan a la gente para que acuda masivamente a tiendas y supermercados a comprar más que todo papel higiénico. En muchos lugares, la gente camina con mascarillas en la boca y se han clausurado clases en colegios, universidades, centros culturales y deportivos. La economía es manejada por una minoría que ve en el coronavirus un aliado que le promueve ventas que superan a los del día del cariño y de la madre juntos, y que cuenta por millones.
La tormenta va a pasar dejando una estela de muertos en el planeta. Pero el mundo no se termina. Los que queden van a presenciar un nuevo despertar cuando el control financiero de las potencias cambie de manos y del bienestar individual pasemos al bienestar común. Pido calma, prudencia, seguir las instrucciones médicas, pero les repito, el mundo aún no termina.
Estados Unidos cuenta con recursos financieros suficientes para que los estadounidenses no mueran por falta de alimentos o medicinas, mientras que China tiene ya en la manga de la camisa la vacuna contra el coronavirus, la que se va a convertir en una disputa comercial para establecer quien la va a vender. Habrá cambios en la Unión Europea, las monarquías están en desuso, las guerras no tienen justificación alguna. Vislumbro un nuevo amanecer para ti, para tu familia y para la humanidad. Sigan manteniendo su fe en lo que creen, pero, además de la Biblia, el pueblo cristiano debe también de informarse en las dos caras de la noticia.
Carta de una niña al presidente de Guatemala
Señor presidente doctor Alejandro Giammattei.
Está bien que usted pida oración por lo que está pasando, pero, además, le pido acordarse que hay miles de niños como yo que tenemos hambre. En mi caserío no llega ni siquiera una aspirina. Solo quiero preguntarle que es un hospital privado y a quiénes atiende, lo mismo qué es una escuela. Mi desayuno este día consistió en una tortilla con chiltepes.
Gil Zu
Maestro rural y licenciado en Hitoria y Antropología. Poeta creador del género de poesía universal en verso. Miembro del grupo de escritores y poestas Saker Ti, Nuevo amanecer.
A nombre de mis compañeros del Grupo SakerTi en el exilio deseamos agradecer a La Gazeta por publicar los ensayos de historia y poesia del Maestro Gil Zu. En su columna de este dia retrata a los que Jesus llama SEPULCROS BLANQUEADOS
Es un gusto y un honor contar con las letras del maestro Gil Zu en gAZeta. Saludos.
Querido amigo Guillermo: Muchas gracias por este interesante punto de vista respecto al fin anunciado por muchos. Muy pocas personas, como el caso de Nostradamus, tienen la capacidad de pronosticar y/o predecir el futuro. Nos encontramos ante el dilema de analizar si las profecías mencionadas en la Biblia van a cumplirse o no. Sin embargo yo, como cristiano, le creo a Jesucristo, quien anunció que vienen tiempos difíciles para la humanidad, que precederán a su segunda venida. Eso no quiere decir que la humanidad va a desaparecer. Significa que van a sucederse cambios, consecuencia del futuro reinado de Cristo.
Por otra parte, como tu mencionas la iglesia hoy día está llena de mercaderes. Si los acontecimientos se van a suceder de forma paralela a lo que sucedió en la primera venida de Jesús, el templo, que somos todos nosotros, va a ser limpiado a latigazos de esta plaga de vividores del cristianismo, entre los cuales están Marvin Bayers, y Cash Luna quienes son propietario de un avión cada uno.
Lo que debemos poner atención aquellos que creemos en esta segunda venida, es que uno de los sucesos que la precederán, fue anunciada por el mismo Jesús, quien dijo que Jerusalén va a ser hollada por los gentiles. Mientras eso no suceda, las cosas van a seguir muy parecido a como están sucediendo.
En el momento que Jerusalén esté rodeada de ejércitos, aquellos que creemos en las escrituras, podremos pensar que esta venida del Mesías está cercana. Por lo anterior, mientras eso sucede podemos pensar que las plagas, como la del corona virus es parte de lo que precede a este suceso profético. El mismo Jesús lo profetizó. tu artículo abre la posibilidad de abrir las puertas de la inteligencia, al análisis del futuro. Te felicito.