CARGANDO GAZETA

Escriba para busca

Cómo medimos la presión arterial y cómo inyectamos los médicos holísticos a nuestros pacientes

Hoy en gAZeta Salud integracionista

Cómo medimos la presión arterial y cómo inyectamos los médicos holísticos a nuestros pacientes

Sadhak Godoy / Haddit Godoy | Para no extinguirnos / SALUD INTEGRACIONISTA

Nosotros, los médicos holísticos, tomamos la presión arterial a nuestros pacientes de una forma bilateral y simultánea. Al mismo tiempo en ambos brazos con esfigmomanómetros iguales, misma marca y modelo. Ya sean estos de brazo, o de muñeca.

Y por qué. Muy simple. ¿Cuántos brazos tienes? ¡Entonces!…

¡Pero es que! ¿Es que qué? El doctor donde voy nunca me ha tomado la presión así. Pues por eso.

Nosotros, los médicos holísticos, los que tratamos a los seres humanos, nuestros pacientes, como seres humanos y que no deshumanizamos la medicina, tenemos nuestra filosofía de vivir y actuar, porque tratamos el origen y causa de la enfermedad y no solo los síntomas.

¿Tu carro, cuántas llantas tiene? ¿Le revisas todas o solo una?

Pues igual… a nuestra máquina perfecta, la cual hacemos funcionar sin leer el Manual de Instrucciones. Y por eso la echamos a perder. Lee tu propio manual.

Y dos aclaraciones más.

La presión arterial es dinámica. Quiero decir que no es fija, como se hace creer a toda la gente. La tensión arterial va variando según la edad. Explico:

Inicio por las pulsaciones por minuto.

Niños de 3 a 4 años: 80 a 120 latidos por minuto.
Niños de 5 a 6 años: 75 a 115 latidos por minuto.
Niños de 7 a 9 años: 70 a 110 latidos por minuto.
Adolescentes de 12 a 17 años: 70 a 100 latidos por minuto.
Adultos de 18 a 25 años: 70 a 90 latidos por minuto.
Adultos de 26 a 40 años: 70 a 80 latidos por minuto.
Adultos de 41 a 60 años: 70 a 75 latidos por minuto.

Solo por darles algunos ejemplos, todos en posición de reposo, sentados o acostados.

Las mediciones de la presión sistólica y diastólica.

La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Su presión es más alta cuando su corazón late. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80 (MedLine).

Pues, asómbrese más.

Esta semana apareció anunciado en los medios de información médica que se considera presión arterial alta –HTA– a partir de 130/90. Da risa. Sí, me da risa. De un solo jalón hicieron que más de 100 millones de norteamericanos se les fiche, diagnostique y recete como pacientes hipertensos. La industria de la enfermedad. La gente que se la cree y los médicos inconscientes que lo confirman. Sus razones tendrán… pero le garantizo que razones humanitarias no son.

Así como las pulsaciones por minuto van disminuyendo conforme la edad, hasta estabilizarse en 72 como promedio, la medición de los parámetros de la presión sistólica y diastólica, conforme la edad van aumentando. Ejemplos:

Si tiene 20 años, su presión es de 120/80
Si tiene 30 años, su presión es de 130/80
Si tiene 40 años, su presión es de 140/85
Si tiene 50 años, su presión es de 150/90
Si tiene 60 años, su presión es de 160/95
Si tiene 70 años, su presión es de 170/95

Consideramos límites máximos 170/100, a partir de allí, con valores mayor a 170 y mayores a 100, consideramos presión arterial alta –HTA–, y hay que considerar la edad también.

Personas que tengan 40 años y tengan la presión arriba de 150/90, que es la que le corresponde a su nivel inmediato superior, indica presión arterial alta. Y así los mismos ejemplos de personas que tengan cierta edad y que no corresponda a su parámetro superior inmediato, sino que están más arriba de una persona de más edad.

Así que, mi consejo, consulte con otro médico. Pero no de los mismos, que esos le dirán lo mismo.

Bien. Y ahora vamos a la forma de inyectar.

Me refiero a la incrustación de una aguja, ya sea esta metálica, de plástico o de otro material, ya que hasta hay de plata, platino, cobre, etcétera, en su vena, arteria o área muscular, para inyectarle una sustancia en su cuerpo, o para extraerle: ya sea sangre u otro material fisiológico, para iniciarle un análisis clínico.

Nosotros, los médicos holísticos, a la hora de aplicar una inyección, incluso en la aplicación de agujas en acupuntura, la indicación que damos a nuestros pacientes es a la inversa de como lo hacen los médicos químicos, alopáticos, cirujanos, enfermeras, personal de salud relacionado a la atención de pacientes.

Su experiencia, ¿qué le dicen las enfermeras a usted cuando le van a sacar sangre, o le van a aplicar una sustancia, ya sea en vena, arteria o músculo? Le dicen: respire. No hay peor cosa que decirles que respiren.

Haga usted su propia prueba.

Al respirar o sea ingresando aire, oxígeno, a nuestros pulmones es muy fácil ponerse tenso. Usted endurece los músculos. Y por eso le duele más.

Cuando le vayan a poner una inyección, en vez de respirar: exhale. Exhale. Porque cuando usted no tiene oxígeno en su interior, no se puede poner tenso, haga la prueba. El ingreso de la aguja, no le va a doler.

A algunas enfermeras y auxiliares de farmacia, cuando me he viso en la necesidad de hacer algún examen de sangre, les digo y hago que experimenten la diferencia. El problema es que cuando lo hacen mecanizados, nada cambia. Nada cambia.

Bueno pues, compruebe lo que le digo. No me lo crea.

Por Dr. Sadhak Godoy


Fotografías principales tomadas de Forbes y Red+

Sadhak Godoy / Haddit Godoy

«Sadhak Godoy. Hijo Putativo. Atípico. Ideopático. Hedonista. Utópico. PhD. en Medicinas Integracionistas, summa cum laude. Dr. Holístico por la Universidad Autónoma Andragógica, EE. UU. Instructor de Intecap por 4 000 horas en Medicina Holística.
Haddit Godoy. Médico y Cirujano. Maestría en Medicina Genética y Nutricional»

Salud integracionista

Correo: [email protected]

Artículo siguiente

2 Comentarios

  1. arturo ponce 21/02/2020

    Interesante querido hermano, muchas gracias.

    Responder
    1. Sadhak 10/03/2020

      Q H:. ARTURO PONCE.

      En la actualidad y por hace muchos años, varios cientos. las cosas se vienen haciendo al revés.
      y al plantear la metodología correcta, muchos se sorprenden.

      gracias

      TAF

      Responder

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

apoya a gAZeta